6to6 Ruta Valencia: Un auténtico festival del motor

6to6 Ruta Valencia: Un auténtico festival del motor

El pasado 11 de julio, en Autogespot Spain tuvimos el placer de participar en uno de los magníficos eventos organizados por 6to6. El grupo que une a la comunidad de superdeportivos más grande del país nos invitó a tomar parte en la Ruta Valencia, un evento que reúne el placer por conducir y la gastronomía mediterránea a partes iguales.

La ruta comenzó en el concesionario Mercedes-Benz Valencia (Massanassa). Mientras los numerosos participantes iban llegando, los más de 50 deportivos y vehículos de alta gama de todo tipo se apelotonaban en el parking avecinando el gran festival del motor que acababa de comenzar.

Además de la gran participación de modelos Mercedes-AMG, como es el caso de nuestro A45s con el que, desde 6to6 y Mercedes-Benz España, nos deleitaron para tomar parte en la ruta y cuya review puedes visitar aquí, en el interior del concesionario también se exponían otros ejemplares de esta exclusiva división de altas prestaciones. Entre ellos, destacaba un espectacular AMG GT-R acabado en Designo gris selenita magno que pronto atraía las miradas de todos. Un delicioso desayuno y el briefing de la ruta dieron el pistoletazo de salida a un evento que, de primeras, ya se avecinaba muy prometedor.

El rugido de los motores de los más de 50 deportivos anunciaba el inicio de la ruta creando un auténtico espectáculo para todo aquel que se encontrase en los alrededores del concesionario. Pasamos un pequeño pasillo rodeados de cámaras de fotos y nuestros queridos spotters, y nos dirigimos a realizar la primera etapa de la ruta.

El tramo de autovía hasta llegar a las anheladas carreteras de montaña ya supuso una gran experiencia, dando lugar a una magnífica estampa con los mejores superdeportivos del mercado ocupando los 3 carriles y formando un espectacular convoy hacia nuestro destino.

La ruta continuó a través de las reviradas carreteras alrededor del municipio de Dos Aguas donde los sixters pudieron dar rienda suelta a sus máquinas y disfrutar de su conducción. El gran número de deportivos que tomaban parte en el evento generaba una auténtica expectación cuando dicho convoy cruzaba algún pueblo cercano. El semejante rugido de los motores hacía que los vecinos se apresurasen a sus ventanas y terrazas, todos con el móvil en la mano para averiguar qué es lo que estaba sucediendo y retratar la inusual escena.

Tras una fantástica etapa de pura conducción en la que pudimos disfrutar plenamente del A45s y con el cual, gracias a las sorprendentes prestaciones de este super hot-hatch, fuimos capaces de seguir el ritmo dignamente al resto de superdeportivos, llegamos a la Parada de Avituallamiento en Bicorp.

Unos pocos minutos para bajar la adrenalina y discutir los mejores momentos con algunos de los sixters fueron suficientes para, seguidamente, volver a tomar los coches y disfrutar de una segunda etapa de increíbles carreteras con curvas en dirección a l’Albufera.

En medio de este precioso paisaje y tras una espléndida segunda etapa de conducción, nos esperaba una gran cita gastronómica en el restaurante Nou Racó. Una deliciosa comida en el corazón de un paraje sensacional y rodeados de los mejores superdeportivos del momento. ¿Qué más se puede pedir?

Tras esta magnífica parada, la ruta concluyó en el exclusivo Wakaya Lounge. El lugar perfecto donde relajarse después de la intensa y divertida ruta, conocer al resto de sixters y conversar acerca de nuestra pasión por los coches.

En definitiva, tras vivir la experiencia desde dentro, es fácilmente comprensible por qué el grupo 6to6 reúne a la comunidad de deportivos y aficionados del motor más grande del país. La intachable organización del evento, el gran número y variedad de coches participantes y, sobre todo, el ambiente familiar que se vive durante toda la ruta hacen de cada evento una experiencia petrolhead sensacional que, sin duda, recomendaría a cualquiera.

Aquí os dejamos el enlace con toda la información acerca de los eventos 6to6 futuros.

https://www.6to6motor.com/eventos

 

Comentarios sobre este artículo


    Éso no es ok

Related spots



Noticias relacionadas