Aston Martin Vanquish Zagato: Perfeccionando la perfección

Aston Martin Vanquish Zagato: Perfeccionando la perfección

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Si es por algo por lo que Aston Martin es conocido mundialmente, es por fabricar coches elegantes y sofisticados. Auténticas obras de arte rodantes que son apreciadas por la gran mayoría de aficionados al motor. Es más, si a esto le sumas un motor V12 atmosférico y unas prestaciones de escándalo, nos encontramos con uno de los coches más deseados del mercado.



 Y es que es mucha gente la que piensa que el Aston Martin Vanquish es el coche perfecto. Es grande, musculoso, elegante... y por si eso no es suficiente, el rugido de su motor te dejará sin habla. 



Sin embargo, parece ser que los ingenieros de Aston Martin no se conformaron con esto, y decidieron perfeccionar la perfección. Para ello, contactaron con el diseñador Zagato (con el que ya habían colaborado en diversas ocasiones a lo largo de la historia de la marca) y utilizaron la estrutura y el corazón del Vanquish para dar lugar al alucinante Aston Martin Vanquish Zagato. 



 Las prestaciones de éste en comparación al Vanquish original se han visto ligeramente mejoradas, y ahora su 6.0 V12 rinde 600cv, lo que permite lanzar a esta joya, de 0-100 kmh en 3,5 segundos.       



 No obstante, es en el exterior donde se han producido los mayores cambios, con sus dos jorobas y esa caída de techo propia del diseño Zagato, así como una trasera afilada, y sus luces posteriores circulares LED que utilizan la misma tecnología que las del Aston Martin Vulcan. Los retrovisores los hereda del mítico One-77, y en cuanto al frontal, salta a la vista que la clásica parrilla de Aston Martin ha aumentado considerablemente sus dimensiones y en ella se han añadido dos llamativas luces diurnas que le dan el toque final a un diseño que te dejará sin aliento. 





 Pese a que la variante coupé es la que presenta mayor fidelidad al mítico diseño Zagato, debido al gran éxito de este modelo, Aston Martin acaba de presentar también la variante sin techo, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Se fabricarán 99 unidades de cada variante a un precio que ronda los 600.000 euros. Así que si te queres hacer con uno, mejor date prisa, pues Aston Martin ya está recibiendo pedidos y no creemos que por mucho tiempo.



Dani. 



 


                   



 



 



Comentarios sobre este artículo