Avistamiento del día: Lamborghini Gallardo LP560 Spyder by Affolter

Avistamiento del día: Lamborghini Gallardo LP560 Spyder by Affolter

Hoy nuestro avistamiento del día es algo realmente especial. Todos sabemos que Lamborghini no es una de las marcas favoritas para los ricos españoles. En parte debido a la falta de una red comercial seria y en parte por el gran peso que tiene Porsche y Ferrari en el sector de los superdeportivos en España. Por eso y por la particularidad del modelo, este Lamborghini es realmente raro y exclusivo en nuestro país.


Apenas nos constan dos unidades españolas del Gallardo LP560 Spyder, por lo que podemos figurarnos cuanto de exclusivo es este modelo en nuestro país. Y es algo realmente extraño, ya que Gallardos Spyder hay muchos, ¿quizás la crisis? no estamos seguros, pero sin duda una opción absolutamente válida con la que poder disfrutar del sol y de unas prestaciones brutales por las carreteras de nuestro país.



Y es que no hay que olvidar que estamos ante una máquina muy seria. Un modelo espartano, espectacular y creado para hacer sentir sensaciones extremas a sus afortunados propietarios. Mucho más seco y exigente que por ejemplo el Audi R8 V10 Spyder con el que comparte motor en su mayoría o que un Ferrari 458 Spider. Y es que un Lamborghini no puede permitirse el lujo de renunciar a unas sensaciones y una dinámica de conducción extremas en favor del confort. Y quizás este puede ser otro de los motivos del porque no se venden demasiados Lamborghinis en nuestro país.



La variante LP560 del Gallardo, monta el motor V10 de 5.2 litros de cilindrada, pensado y creado por Audi y en definitiva por el grupo Volkswagen, aunque los ingenieros de Lamborghini le han dotado de un carácter más brutal y radical que en el modelo germano. Obtiene una potencia de 560cv a 8000rpm. Además de los 60cv extra respecto al Gallardo "normal", pesa 20kg menos, por lo que el ratio peso/potencia mejora hasta los 2,5kg/cv. Con todos estos datos las prestaciones son tremendas, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos y los 200km/h los alcanza desde parado en 11,8 segundos. Su velocidad máxima se marca en 325km/h.



Además esta unidad es peculiar porque fue vendida en Suiza y allí se encuentra un concesionario muy especial propiedad de Roland Affolter. Este entusiasta de la firma italiana y dueño de uno de los más prestigiosos concesionarios y talleres de Lamborghini en Europa ha creado una serie de mejoras para prácticamente toda la gama de Lamborghini. En el LP560 consiste en pequeños detalles estéticos como el alerón trasero y en mejoras dinámicas como una suspensión más firme y ligeramente rebajada y un escape más eficiente. Sin duda un pequeño detalle que hace aún mucho más especial a este ya raro de por si LP560 Spyder. Uno de los descapotables más espectaculares y rápidos del país.



Avistamiento del día: Lamborghini Gallardo LP560 Spyder by Affolter

Comentarios sobre este artículo