Avistamiento del día: Ascari KZ1-R

Avistamiento del día: Ascari KZ1-R

En la actualidad hay muchas opciones si quieres comprar un coche de carreras matriculable. Tenemos el Porsche 997 GT3 RS, Lotus Exige, KTM X-Bow, hace poco hablamos del Radical SR3, y un sinfín de posibilidades. Pero, ¿qué hay de quien quiera algo muy potente y capaz de transmitir todas las sensaciones de una carrera, pero realmente exclusivo? La respuesta está en Ascari, y más concretamente en el KZ1-R, la versión más radical del KZ1.


La empresa Ascari nació de manos de Klaas Zwart, un holandés que decidió crear su propia marca de coches deportivos de alto rendimiento, y también su propio circuito. Sus dos creaciones más relevantes, el circuito y marca de coches, llevan el nombre de Ascari haciendo referencia a Alberto Ascari, el expiloto de Formula 1 de Ferrari, Maserati y Lancia, que fue el primer piloto de la historia en lograr dos campeonatos de esta especialidad. La fábrica de Ascari inicialmente se estableció en la ciudad británica de Dorset, aunque posteriormente se trasladó a Banbury, en el mismo país. El circuito de Ascari no es un desconocido para nosotros, ya que se encuentra precisamente en España. Más concretamente en la ciudad malagueña de Ronda.



El Ascari KZ1-R es la evolución aún más deportiva del KZ1. Su diseño es básicamente el mismo del modelo de carreras que ha competido en el campeonato de GT3. Lleva un motor V8 originario de BMW con el que consigue 520 cv de potencia máxima y 550 nm de par motor. Este motor rendía 400cv cuando BMW lo comercializaba en su M5 E39 y Z8, por lo que el trabajo que ha hecho los mecánicos de Ascari es destacable. Con un peso de sólo 1250 kg gracias a un bastidor y una carrocería confeccionados en fibra de carbono el KZ1-R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos, y en sólo 4.6 segundos más alcanza los 160. Su velocidad máxima es de 322 km/h, lo que demuestra que aunque lleve casi 8 años en el mercado, este super deportivo británico está al nivel de los más novedosos.



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