Avistamiento del día: Mercedes SLS pintado en Gris Monza Magno

Avistamiento del día: Mercedes SLS pintado en Gris Monza Magno

Hoy traemos en el avistamiento del día un modelo bastante popular dentro del mundo de los superdeportivos. Se trata del Mercedes SLS AMG, un modelo con el que Mercedes quería recordar de algún modo al mítico Mercedes 300SL o también conocido como Gullwing o Alas de Gaviota. Y ese es sin duda el aspecto más característico del coche. La apertura de puertas se realiza como en el 300SL, imitando las alas de una gaviota. ¡Pero el SLS tiene mucho más que ofrecer!


Mercedes-Benz ha lanzado en pocos años tres grandes superdeportivos que han situado a la marca en la elite de los supercars. Primero fue el SLR, en colaboración con Mclaren, más tarde apareció el SL65 AMG Black Series. Pero Mercedes necesitaba un modelo propio y único que plantara cara a Ferrari, Porsche o Lamborghini. Y así nació el SLS, un deportivo de altísimas prestaciones fabricado en Aluminio con el enorme motor V8 de 6.2 litros de cilindrada obra de AMG, con una potencia de 571cv y 650nm de par. Las prestaciones están a la altura con una aceleración de 0 a 100kmh en tan solo 3,8 segundos y una velocidad máxima fijada en los 317kmh.



No obstante su estética es la protagonista, la inspiración en el 300SL es evidente. El concepto de aquel se mantiene, un morro muy largo y un habitáculo protagonizado por las puertas. El interior inauguró un nuevo estilo en Mercedes y a la vez que deportivo, mantiene el lujo al que nos tiene acostumbrados la firma de la estrella. Este modelo tenía que ser un superventas por necesidad, mantenía la tradición y la historia de la marca, con el lujo propio de la misma, unas prestaciones de infarto y para acabar de redondear el pastel, el sonido que emana el V8 es absolutamente embriagador. Las posibilidades de personalización son elevadas y podemos ver pinturas muy especiales en este modelo. El modelo que nos trae hoy el forero Jeancala, avistado en Passeig de Gracia, en Barcelona, está pintado en la pintura especial Gris Monza Magno, un gris oscuro mate con pequeños tintes bronces e incluso marrones espectacular. Un color que cuesta más de 5000€ aunque no es el más caro de los que dispone el SLS. Sin duda un capricho para los amantes de la marca y para todo el que le gusten los coches y su historia.



Avistamiento del día: Mercedes SLS pintado en Gris Monza Magno

Comentarios sobre este artículo