Avistamiento del día: Aston Martin V8 Vantage

Avistamiento del día: Aston Martin V8 Vantage

El avistamiento del día de hoy es un gran conocido para muchos de nosotros. Se trata del Aston Martin V8 Vantage, un modelo con ya varios años en sus espaldas, pero que sigue viéndose de total actualidad. El V8 Vantage fue lanzado por Aston Martin en 2005 para rivalizar con modelos como el Porsche 911. Situado como acceso a la gama, representaba un concepto diferente al del DB9, más ligero, más pequeño y con unas cualidades dinámicas más deportivas, con un carácter menos lujoso que el resto de sus hermanos de gama.


La unidad que vemos en las fotos de Jeancala circulando por el Passeig de Gracia de Barcelona incorpora algunas de las mejoras estéticas que Aston Martin le introdujo hace unos años para darle un punto más moderno. Sus principales características fueron unas nuevas llantas y los faros traseros en cristal claro, en consonancia con otros modelos de la gama como el DBS, el Rapide o el Virage. 



Prestacionalmente se ha quedado algo corto en la actualidad frente a sus rivales directos. Su motor V8 de 4.3 litros produce una potencia de 390cv. Las prestaciones son aceptables pero no destacan en especial, alcanza los 100kmh desde parado en 5 segundos y la velocidad máxima está fijada en 280km/h. Para remediar esta pequeña desventaja respecto a sus rivales, Aston Martin lanzó el V8 Vantage S, con una cilindrada que aumenta hasta los 4.7 litros y la potencia hasta los 420cv. En cualquier caso, el V8 Vantage sigue siendo un excelente coche que aúna elegancia, deportividad y prestaciones, una imagen de marca y status inalterable y unas lineas que tardarán mucho en pasar de moda. Una excelente opción para introducirse en el mundo de los deportivos de alta gama.



Avistamiento del día: Aston Martin V8 Vantage

Comentarios sobre este artículo


Vota ahora por el anuncio del día