Avistamiento del día: Porsche Panamera Turbo

Avistamiento del día: Porsche Panamera Turbo

El Porsche Panamera Turbo es un coche relativamente común. Desde que salió este modelo al mercado sus ventas han sido un éxito, ya que es un producto excelente. En esta ocasión y para variar un poco de lo que tenemos por costumbre, el coche no se encuentra sobre la calzada, sino que el Panamera Turbo que avistó Alex_LP se encuentra sobre un camión aparcado en una estación de servicio valenciana, aún sin conocer al que probablemente ya sea su dueño.


Porsche decidió entrar en el mercado de las berlinas en 2009, y fue una decisión que no gustó a todo el mundo. Algunos de los más puristas de la marca alemana ya habían mostrado su rechazo al Porsche Cayenne, y el Panamera para ellos era otro sacrilegio. Curiosamente estos modelos más comunes y menos exclusivos han sido una parte muy importante en la solvencia de Porsche en los malos momentos que azotan Europa económicamente hablando. El Panamera fue bien aceptado en general, así que Porsche fue añadiendo distintas motorizaciones para cubrir el máximo mercado posible. Desde el 3.0 diesel hasta el Turbo S hay otras 5 motorizaciones, haciendo un total de 7, y entre las cuales hay dos en las que podemos elegir si queremos tracción trasera o a las cuatro ruedas. El producto final no cabe duda de que es una excepcional berlina de la que sus propietarios están muy orgullosos. Tanto es así que incluso hemos llegado a ver alguna canción dedicada a este coche, como la exitosa Panamiur de Austin Santos, más conocido como Arcángel.



Además de una gran berlina lujosa, el Panamera en sus versiones deportivas llega a ser un coche muy rápido. Cosa que no nos sorprende, puesto que en su variante Panamera Turbo el motor ofrece 500 cv de potencia y 700 nm de par. Con ellos, y pese a sus casi dos toneladas de peso, ¡el Porsche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.1 segundos, y de alcanzar los 300!





 

Comentarios sobre este artículo