Belleza olvidada: Aston Martin DB2 Drophead Coupé

Belleza olvidada: Aston Martin DB2 Drophead Coupé

Los clásicos son a veces un poco infravalorados en Autogespot. Y no es que no tengan interés para nosotros, si no que los clásicos interesantes son avistados muy de vez en cuando por su rareza. Ahora fue avistado uno de esos clásicos interesantes, el Aston Martin DB2 Drophead Coupé, un coche que muchos habrán olvidado o ni siquiera conozcan. Tras 60 años de existencia, fue avistado recientemente en Berlín.


Raro:



El DB2 está considerado como el primer éxito de Aston Martin de la post-guerra. Con la influencia técnica de Aston Martin y Lagonda, compradas ambas por David Brown en 1947, las letras DB vienen de su nombre, este coche fue considerado el mejor deportivo británico en 1950. Tan solo 98 unidades fueron fabricadas, por lo que su rareza es evidente. 



Prestaciones



Las prestaciones eran muy importantes para la época, aunque a día de hoy son las prestaciones que obtiene un compacto medio. El DB2 alcanza los 105cv y 169 Newtonmetro de par máximo. Sin duda el Aston Martin DB2 era uno de los coches más rápidos de su época, con una aceleración de 0 a 100kmh en once segundos y una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora, que era algo realmente rápido para la época y para los materiales que se usaban en la época y más si los comparamos con los coches actuales. Aunque los coches actuales son mucho más efectivos en todo, como es obvio, se ha perdido un poco esa elegancia clásica e imperecedera de estos coches, que incluso 60 años después de su lanzamiento, se sigue viendo realmente precioso.



 



Vergeten beauty: Aston Martin DB2 Drophead Coupé

Comentarios sobre este artículo