Cómo reconocer un coche: Mercedes-Benz SLK 55 AMG

Cómo reconocer un coche: Mercedes-Benz SLK 55 AMG

Hace tiempo que Autogespot nos ofrece los detalles para saber reconocer de qué modelo se trata un coche que sufre algunos restyling o que es difícil de distinguir de otros modelos similares, pero hasta ahora siempre había sido en holandés. En nuestra primera entrega en español os vamos a hablar del Mercedes-Benz SLK 55 AMG. ¡Échale una ojeada y verás qué sencillo es!



Mercedes-Benz SLK 55 AMG R171


En 2004 apareció en el mercado el SLK 55 AMG. Su predecesor, el SLK 32 AMG, se retiró sin haber tenido demasiado éxito dando lugar a la nueva versión, con bastante más potencia. Al primero de los SLK 55 AMG, al igual que al resto de SLK de su generación, se le asignó el código interno R171, y el motor era un V8 de 355 cv y 510 nm. Eso está muy bien para conocer un poco sobre el coche, pero vamos a centrarnos en lo importante: ¿cómo reconocer un SLK 55 AMG R171? Por supuesto, lo primero que miramos son los cuatro tubos de escape en la trasera. Además los pasos de rueda son un poco más anchos y el parachoques delantero es bastante más agresivo que el de cualquier SLK R171 normal, adoptando la típica forma de los AMG con unos agujeros de refrigeración más grandes.



Auto's herkennen: Mercedes-Benz SLK 55 AMG

Mercedes-Benz SLK 55 AMG R171 Black Series



El SLK 55 AMG R171 Black Series se presentó en 2006. Como todos los Black Series, este SLK tenía que ofrecer algo más a los propietarios que la versión AMG normal. En este caso la potencia se incrementó hasta los 400 cv y se fabricaron solamente 120 ejemplares. Pero no sólo iba a haber diferencias mecánicas, y estéticamente también son reconocibles. El frontal está ligeramente modificado con unas rejillas en el lateral del parachoques de fibra de carbono, al igual que los deflectores que salen a los lados del logotipo. En el lateral se puede contemplar una branquia de refrigeración bastante grande, y en la parte trasera los escapes son de fibra de carbono, pero la modificación más importante y reconocible está en el techo. El sistema de apertura es muy pesado, por lo que decidieron eliminarlo y convertir al SLK en un coupé en lugar de un roadster. Eso conlleva que las separaciones que vemos habitualmente en medio de la capota no existan ya que no puede abrirse, y es la característica más fácil de reconocer del SLK 55 AMG R171 Black Series.



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Mercedes-Benz SLK 55 AMG R171 2007


En 2007 llegó el restyling del SLK R171, así que había que adaptarlo a la versión AMG. Se montaron otros espejos retrovisores más grandes y cuadrados, y con ellos también los intermitentes que llevan incorporados cambiaron de forma. En la zona frontal hubo algunos cambios para enfatizar el carácter deportivo del biplaza. Las piezas redondeadas se sustituyeron por otras más angulosas y agresivas. Un claro ejemplo es el labio inferior, que pasó a ser más fino y claramente más picudo. Otros aspectos destacables son el soporte que separa la gran entrada de aire central de los huecos donde se sitúan los antinieblas, que tras el restyling cobraron más importancia al destacarse mucho más en el diseño, y las rejillas de panal de abeja en las entradas de aire de la parrilla. En la parte trasera no hemos podido encontrar diferencias. Si sabes alguna, ¡háznolso saber!



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Mercedes-Benz SLK 55 AMG R172


Finalmente en 2011 llegó el nuevo modelo de la saga SLK. También hubo una versión AMG de la generación a la que Mercedes-Benz puso el código R172. Bajo el capó del nuevo SLK 55 AMG R172 sigue habiendo un V8, pero ahora la potencia es de 416 cv gracias al nuevo motor biturbo. El exterior es fácil de reconocer ya que al tratarse de un nuevo modelo y no de un restyling todo ha cambiado. Los faros y la parrilla se han adaptado a la tendencia de diseño actual de Mercedes-Benz. La versión AMG cuenta con LEDs de iluminación diurna y  en el lateral vemos las características branquias que llevan hoy en día casi todos los modelos AMG. Obviamente la parte trasera también es novedosa, y es donde se encuentran las letras donde se lee SLK 55 AMG. Pero hay más formas de comprobarlo, como echar un vistazo a los cuatro tubos de escape o al parachoques donde se ubican, que es un poco más agresivo que el de un SLK R172 normal. También hay un pequeño alerón sobre el maletero.



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Esperamos haberos ayudado y que hayáis aprendido algo sobre el Mercedes-Benz SLK al leer este artículo. Estamos pensando en dedicarle un especial como este a la gama CLS, pero tenemos ciertas dudas en cuanto a la distinción entre el CLS 55 AMG C219 y el CLS 63 AMG C219. ¿Tienes alguna idea de cómo hacerlo obviando los logotipos o las llantas? ¡Cuéntanoslo a través de los comentarios o poniéndote en contacto con nosotros a través de "Contacto" en la zona más baja de la página!


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