De Nürburgring a la calle: Dodge Viper SRT-10 ACR 2010 7:12 Edition

De Nürburgring a la calle: Dodge Viper SRT-10 ACR 2010 7:12 Edition

Un buen conductor puede conducir un coche deportivo en Nürburgring y completar el exigente trazado en 9 o 10 minutos. Además, hay algunos que buscan más y tras mucha práctica son capaces de conseguir tiempos espectaculares a bordo de máquinas muy potentes y efectivas. Uno de los coches más rápidos del planeta y de Nürburgring es el Dodge Viper SRT-10, ¡y más si es la versión ACR! ¡Una de las cuatro unidades de la edición 7.12 ha sido avistada!

Esta edición especial es idéntica a la versión que consiguió completar los 20 kilómetros y 600 metros del infierno verde en solo siete minutos y doce segundos. El concesionario de Dodge, Tomball Dodge, en Texas, preparó dos unidades para intentar superar el record en 2011. El piloto Domink Farnbacher fue el encargado de aceptar el reto y superar a dos pesos pesados como son el Corvette ZR1 y el Lexus LF-A Nürburgring Edition. Solo dos coches son más rápidos que esta bestia en la pista, el Radical y el Gumpert. Porsche ha entrado al trapo y ha anunciado que el 918 Spyder será capaz de bajar de los siete minutos. El tiempo dirá quien es el próximo rey del infierno verde.

Pero la unidad que nos ocupa es realmente especial. Los spotters que lo vieron aseguran que esta es la unidad que consiguió ese tiempazo. Bajo el capó encontramos el inmenso motor V10 de 8,4 litros que produce 600cv y 760Nm de par. Con estos datos, este Viper puede realizar el 0 a 100km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 317km/h. Pero en un circuito como Nürburgring la potencia brutal no lo es todo y por eso en esta unidad vemos muchos elementos aerodinámicos para conseguir suficiente "downforce" y así pegarse al suelo como una lapa. Sin duda un gran avistamiento de una máquina espectacular.

Topspot: Dodge Viper SRT-10 ACR 2010 7:12 Edition

Comentarios sobre este artículo


    Éso no es ok

Related spots



Noticias relacionadas