Desde el spot-espía hasta el coche en producción

Desde el spot-espía hasta el coche en producción

En junio de 2011 la berlina más potente de BMW, el M5 F10, fue presentado al mundo. Unos meses antes el coche ya había sido descubierto. Como es normal, la estética no era completamente visible, salvo los cuatro tubos de escape, era un BMW Serie 5 normal y corriente. En este artículo vamos a repasar las distintas fases del BMW M5 F10 hasta que llegó a producción.


Lo primero que vimos fue este avistamiento, un M5 F10 camuflado en una autopista española. Observamos las 4 salidas de escape y rápidamente supimos que no se trataba de un Serie 5 cualquiera. Para confundirnos, BMW colocó unos deflectores en el maletero para que pensáramos que se trataba de una prueba de carretera del Serie 7, además de muchos paneles que no nos dejaban ver las formas reales del coche, que más adelante fueron descubiertos. 



Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



Damos un gran paso adelante en el tiempo y llegamos a este avistamiento. Se trata de un BMW M5 F10 sin paneles externos, de modo que lo único que nos dificultaba la visión eran unas pegatinas psicodélicas muy comunes en los coches de prueba, que hacen que sus formas nos confundan y no lleguemos a contemplar con facilidad el diseño real. En ese momento se dio a conocer el BMW Serie 5 normal, por lo que lo único que BMW debía camuflar serían los detalles del paquete estético M. 



Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



En estas fotos nos será más familiar el M5 F10, ya que se eliminaron las pegatinas que seguían las líneas laterales. Ahora se acerca más a la obra terminada. El M5 F10 se mostraría en la M-Night en Nürburgring.



Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



El camuflaje ya era muy reducido. Las unidades en pruebas ya están rodando pintadas de varios colores.



Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



Todos los camuflajes se retiran y después lo hace la cobertura del logotipo de BMW. Ya estaba a punto de ser presentado y a la venta.



Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



No queda rastro de ningún camuflaje, lo único que nos demuestra que este coche pertenece a BMW es una pegatina en la que leemos "Coche de pruebas", y con esto comprobamos que aún estando a punto de ser entregadas las primeras unidades a los clientes, BMW seguía testando el coche en busca de fallos. Ya habíamos visto M5 F10 avistados en varios colores.



 Van spyspot tot gewone spot: BMW M5 F10



¿Tienes algún spot-espía antiguo que puedas enseñar? ¡Súbelo y descubriremos más fases de la preparación de este coche!

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