El coche del futuro: Volkswagen XL1

El coche del futuro: Volkswagen XL1

Coches exclusivos, eso es de lo que hablamos continuamente en Autogespot. El spotter nieuw tuvo la oportunidad de ver en las calles de Ginebra un coche que estaba a punto de ser presentado en el salón del automóvil que se celebraría en la misma ciudad pocos días después. Se trata del futurista Volkswagen XL1.



El Volkswagen XL1 es un proyecto que inició la empresa alemana en 2002, cuando se propusieron fabricar un coche con un consumo máximo de un litro cada cien kilómetros. Unos once años más tarde por fin está entre nosotros y el XL1 entra en producción. Tiene una longitud y una anchura muy similar a la de un Volkswagen Polo, pero su tamaño en general es bastante menor.



El pequeño Volkswagen tiene un peso total de 795 kg y está accionado por un motor diésel de dos cilindros que genera 48 cv, unido a un motor eléctrico que aporta otros 27 cv. La aceleración no va a causarle daños en las cervicales a nadie, puesto que necesita 12.7 segundos para alcanzar los 100 km/h, y su velocidad máxima es de 160 km/h. No se ajusta para nada a lo que solemos ver en Autogespot, hasta que descubrimos su precio. Todavía no se ha especificado oficialmente cuánto costará uno de estos pequeños XL1, pero se rumorea que rondará los 80.000 €. Desde luego que va a tener que pasar mucho tiempo antes de que se pueda amortizar un gasto así.




Comentarios sobre este artículo


Vota ahora por el anuncio del día