El Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6 más a fondo

El Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6 más a fondo

La variante 6X6 del Mercedes-Benz Clase G la usa el ejército australiano y ha demostrado ser infalible en terrenos irregulares. El centro de desarrollo de Mercedes-Benz situado en la ciudad austriaca de Graz, donde se fabrica el Clase G, ha llevado a cabo una versión civil basada en el G 63 AMG que podría llegar a una producción limitada.



Estaríamos hablando de un número de ejemplares bastante escaso, pero las posibilidades de que el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 llegue a las calles del mundo parece ser bastante elevada. En Oriente Medio, el Clase G se vende como churros, incluso el G 65 AMG tiene un buen mercado allí. Parece que es sólo cuestión de tiempo que veramos uno de estos 6x6 en aquella zona.



El chasis del G 63 AMG 6x6 está basado principalmente en el de un G 63 AMG normal. Obviamente, tanto la tansmisión como los amortiguadores han cambiado, pero eso es sólo el principio. En el 6x6 no encontramos el eje en el centro de las ruedas, sino que lo han elevado para mejorar sus aptitudes off-road. Con esa moficicación también tenemos una altura al suelo mucho mayor, que se sitúa a 460 mm del suelo, en lugar de los 210 mm a los que está el G 63 AMG de serie. Cada uno de los ejes cuenta con suspensión independiente y la distribución de la tracción es de un 30% al eje delantero, 40% al central y 30% al trasero. De esta forma será casi imposible perder la tracción por completo, en parte gracias a la ayuda de unos neumáticos de 37 pulgadas y un sistema de control de presión de neumáticos.



Combinar el todoterreno definitivo con un impresionante motor V8 de 5.5 litros capaz de producir 544 cv de potencia y 760 nm de par sólo puede crear una bestia capaz de casi cualquier cosa. Para rematar la faena, el interior no es el típico que encontramos en un coche preparado específicamente para off-road, sino que se trata del mismo interior que hay en cualquier otro G 63 AMG, con sus lujos y comodidades. El Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6 no será nada barato, pero eso es algo que no preocupa demasiado a los amantes de los todoterreno de Oriente Medio.



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