El monstruo de fibra de carbono: Mansory Cormeum

El monstruo de fibra de carbono: Mansory Cormeum

Ya sabíamos desde 2011 que uno de los proyectos más brutales de la historia de Mansory, el Cormeum, se encontraba en China. Un spotter holandés llamado Tjan que se encuentra en China ha subido estas fotos de la brutal preparación, la que por cierto no suele ver mucho la luz del sol y pasa casi todo su tiempo bajo el techo de un garaje.



Mansory no se puso ningún límite a la hora de diseñar este monstruo. El coche fue presentado en el Salón de Ginebra de hace dos años, y finalmente ahora lo hemos podido añadir a nuestra base de datos. Podría decirse que este era uno de los avistamientos más esperados de Autogespot, ya que han pasado dos años hasta que ha sido avistado y subido. El Cormeum es el trabajo que muestra la versatilidad de Mansory, quienes están especializados en la fibra de carbono. Originalmente, el coche era un Mercedes-Benz SLS AMG, pero toda la carrocería ha sido remplazada por fibra de carbono con un diseño realmente agresivo. El morro nos recuerda un poco al Ferrari Enzo, y los faros son los que originalmente llevan los Ferrari 599 GTB Fiorano. Por detrás sigue siendo una locura. Un alerón enorme y un difusor de las mismas proporciones aseguran que la aerodinámica sea perfecta.



La potencia del SLS AMG es de 571 cv, pero en esta preparación el V8 ha sido mejorado hasta los 660 cv. En Ginebra, Mansory aseguró que se fabricarían 15 copias, pero no sabemos cuántas se han construido realmente. Este coche podría ser una inversión de cara al futuro, porque a día de hoy puedes comprarte dos SLS AMG por el precio de un Cormeum, pero quién sabe cuánto costará este coche dentro de unos cuantos años.



Carbon fiber monster: Mansory Cormeum


Comentarios sobre este artículo