El primer Vanquish 2012 español llega a Autogespot, ¡y es precioso!

El primer Vanquish 2012 español llega a Autogespot, ¡y es precioso!

La gama Aston Martin se ha renovado casi al completo en muy poco tiempo y muy recientemente, por lo que aún tenemos pendiente de ver unidades nacionales de algunos modelos. No es el caso del nuevo Vanquish gracias a la aportación del spotter Miguel Coll, quien nos trae estas fotos de un coche precioso en una localidad muy poco habitual. ¿Quieres saber por qué?



Desafortunadamente, la comunidad autónoma de Castilla y León está muy despoblada hablando de spotters, y rara vez recibimos avistamientos desde allí. La localidad de Peñaranda de Bracamonte se encuentra entre las ciudades de Salamanca y Ávila, aún en la provincia salmantina. Su población es de 6.800 habitantes y esto nos hace pensar en cuántas maravillas automovilísticas debe haber en España, sin nadie cerca que le haga unas fotos. Pero ahora estamos de celebración porque no sólo tenemos con nosotros el primer Aston Martin Vanquish 2012 nacional, sino que además es magnífico.



La configuración que el propietario ha elegido nos hace salivar como niños. La pintura exterior parece ser la tonalidad que Aston Martin bautizó como Bridgewater Bronze, y conjuga a la perfección con las líneas del nuevo deportivo británico que juegan con la sutileza y la radicalidad dando como resultado un diseño espectacular que rebosa deportividad sin perder ni un ápice la clase que un Aston Martin tiene que demostrar. El interior no se queda atrás y se ha escogido para rozar la perfección. Vemos que se han usado dos tipos de cuero. Es difícil hablar con precisión puesto que las fotos pueden engañar, pero parece que se ha usado piel negra para la zona superior del salpicadero y el volante, a la que Aston Martin llama Pure Black, y para decorar los asientos y los paneles una tonalidad beis llamada Winter Wheat.



Ya sabemos el potencial que tiene el nuevo Aston Martin Vanquish, y que además de su aspecto elegante y refinado tiene algunos detalles que denotan la rabia que lleva dentro. Sus 573 cv y 620 nm impulsan al deportivo como un proyectil hasta los 100 km/h en sólo 4.1 segundos, y su velocidad máxima se acerca a los 300 km/h. Nos ha sorprendido enormemente que la primera de las unidades nacionales haya sido avistada en un lugar tan poco concurrido tanto de habitantes como de spotters, pero nos alegra mucho que se hayan acordado de nosotros con un coche tan especial.




Comentarios sobre este artículo