El SUV de Maserati será un cóctel ítalo-alemán

El SUV de Maserati será un cóctel ítalo-alemán

Lamborghini acaba de empezar el desarrollo del imponente Urus. Maserati por su parte ya ha avanzado un poco más en el desarrollo de su SUV, y el Levante estará listo en 2015. Ahora tenemos un poco más de información y detalles sobre el futuro todocamino italiano.



El nombre de Levante proviene de la calle "Via Emilia Levante", en Bolonia, donde los fundadores de la empresa se aventuraron a crear Maserati. Todo el que haya visto el prototipo Kubang y no fuera muy positivo con respecto al coche, puede estar contento. El prototipo sólo fue el principio, y el diseño final no es exactamente como se esperaba. A los concesionarios llegará un SUV que parece una mezcla entre un Porsche Cayenne y un BMW X6, por lo que suponemos que se tratará de otro SUV deportivo y no un coche para perderse por el campo, como un Range Rover.



Puedes elegir entre tres motores, que también encontrarás en el nuevo Quattroporte. Estos son un V6 de 410 cv, un V8 biturbo de 530 cv, y una variante diésel. Bajo la carrocería este Maserati comparte mucha de su tecnología con el Jeep Grand Cherokee. De todos modos, este coche tendrá un carácter diferente para ser un auténtico Maserati. Este SUV no se fabricará en los Estados Unidos ni en Italia. En los Estados Unidos la demanda del Jeep Grand Cherokee es demasiado grande para fabricar allí el Maserati, por lo que dónde se fabrique aún es una incógnita.



Maserati's SUV will be a German-Italian cocktail


Comentarios sobre este artículo