Ginebra 2013: Mercedes-Benz E 63 AMG S W212

Ginebra 2013: Mercedes-Benz E 63 AMG S W212

Los amantes de la potencia bruta, buscarán rápidamente en Ginebra el stand de AMG y perderán un buen tiempo admirando sus nuevos modelos. Además de los nuevos SLS AMG Black Series y del A 45 AMG, otro de los protagonistas es el nuevo E 63 AMG y E 63 AMG S. Por primera vez el E AMG recibe la posibilidad de tracción total, ¿algo realmente necesario en un AMG?



AMG parece opinar que para según que clientela, la opción de disponer de un sistema de tracción total es un valor añadido. La situación es la siguiente: La gama comienza con el E 63 AMG normal, con 557cv y la posibilidad como opción de incorporar el sistema 4-Matic. En la versión más deportiva, E 63 AMG S, la cosa cambia, ya que la tracción total 4-Matic viene de serie para poder domar los 585cv y permitir así una aceleración brutal. El sedán de la versión S, es capaz de acelerar de cero a cien en solo 3,6 segundos. El Audi RS7 lo consigue en 3,9 segundos y el BMW M5 F10 en 4,4 segundos. Con semejante potencia y tracción total el clase E AMG S se convierte en el rey de la aceleración entre las berlinas más potentes. También colabora a conseguirlo la deportiva transmisión AMG MCT de siete velocidades. Hay cuatro modos de conducción que se coordinan con la caja de cambios, C ("Controlled Efficiency"), S (Sport), S+ (Sport plus) y M (Manual). En el modo Sport plus, las mariposas de escape se abren para que las sensaciones sean aún más deportivas con un rugido espectacular del V8.



Los spotters podrán reconocer al E 63 AMG nuevo por un paragolpes totalmente nuevo con dos grandes tomas de aire a los laterales. En la parte trasera encontramos un difusor con las cuatro salidas de escape características de los últimos modelos AMG. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque estamos seguros que la mayoría de los clientes optarán por las de 19. Además, varios logos AMG repartidos por el coche permitirán descubrir a esta verdadera bestia de cuatro puertas.

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