Ginebra 2013: Porsche 991 GT3

Ginebra 2013: Porsche 991 GT3

El gran protagonista que ha llevado Porsche al salón de Ginebra es el Porsche 991 GT3. Muchos fanáticos de Porsche estaban esperando desde hace ya tiempo la primera de las versiones radicales basada en el nuevo 911. Ahora ya tenemos toda la información en nuestras manos y la podéis leer a continuación.



La última generación del Porsche 911 GT3 era una bestia de los circuitos, un auténtico pura sangre. En estas versiones GT3 podemos ver realmente el ADN de Porsche impreso en cada detalle. El modelo presentado en Ginebra es la quinta generación de GT3's. El primer modelo realmente deportivo de la nueva saga 991 destaca principalmente por tres elementos: Prestaciones, eficiencia y placer de conducción.



Todo en el 991 GT3 es pura tecnología. El GT3 se basa en el 991 Carrera, el cual ha pasado por las manos de varios especialistas para poner a punto el chasis y demás componentes. Pero empecemos a entrar en materia con el motor. El encargado de mover el GT3 es el seis cilindros bóxer de 3,8 litros, con 475cv bajo el pie derecho a 8250rpm. Este seis cilindros equipa inyección directa con pistones de titanio forjados, además hay novedades en los cabezales de los cilindros desarrollados específicamente para este GT3 que le permiten girar ¡a 9000 vueltas!



Pero quizás la mayor novedad en el nuevo 991 GT3 sea que equipa por primera vez en la historia un cambio automático, aunque no es cualquier cambio, es el tremendamente eficaz PDK. Esto significa que decimos adiós a los GT3 con cambio manual, no obstante hoy en día un cambio automático secuencial es casi obligatorio para cualquier coche de altas prestaciones. En el GT3 el cambio PDK tendrá dos modos de funcionamiento: Adaptative y Manual. En el Manual serás tu el encargado de cambiar de marcha con las levas situadas en el volante. Con el modo Adaptative o para que nos entendamos, automático, tendrás dos opciones de cambio: Sport y Race track.



Por supuesto las prestaciones con semejante carga tecnológica son espectaculares. La velocidad máxima se sitúa en 315km/h. Pero donde destaca el GT3 es en las fulgurantes aceleraciones. Es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en solo 3,5 segundos y los 200 segundos los veremos en el velocímetro en tan solo 12 segundos. Datos que harán olvidar rápidamente a la anterior generación GT3.



Estéticamente el 991 GT3 toma prestados muchas señas de identidad de otros GT3 y en especial del último 997 GT3 MkII. Vemos tres tomas de aire de generosas dimensiones, a la que acompañan la ya mítica rejilla a los pies del capó. Otros dos elementos ya clásicos de los GT3, es el alerón trasero y el doble escape central. En este GT3 todo lo que vemos tiene una utilidad aerodinámica. El nuevo GT3 es un 13% más ligero que el modelo anterior y además ofrece una rigidez torsional un 25% mayor. Sin duda ¡Porsche lo ha vuelto a hacer!



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