Goodwood 2013: La historia del Aston Martin Bertone Jet 2+2

Goodwood 2013: La historia del Aston Martin Bertone Jet 2+2

Durante el Salón de Ginebra de este año, Aston Martin presentó un nuevo one-off construido por Bertone. Para su propietario, este Bertone ofrece un medio de transporte perfecto para toda la familia e incluso el perro. En Goodwood tuvimos la ocasión de conversar con su dueño, quien nos habló del coche con entusiasmo.



La historia comenzó en 2012, cuando el dueño preguntó a Bertone por un one-off de estilo shooting brake. Durante sus vacaciones en Croacia, el propietario de este curioso Aston recibió una llamada del encargado de ventas de Bertone para acordar una cita entre la empresa y el cliente. La sede que acogió esta cita fue el aeropuerto de Venecia. El mayor obstáculo fue el coste del desarrollo y la construcción del coche, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo. En una mesa de camping de plástico y sentados en las sillas de plástico del aeropuerto, empezó este proyecto. El propietario dibujó un boceto improvisado del perfecto Aston Martin Shooting Brake en una servilleta, y a partir de ahí empezó el trabajo de Bertone.



El comprador tenía algunas preferencias específicas. Bertone tenía que construir un familiar de cuatro plazas con su reputación, y no perderla con ello. Para ello, lo esencial era diseñar el cuatro plazas definitivo, pero otro de los deseos del cliente era que se tratara de un coche asequible, algo que dista bastante del estilo de Aston Martin. 



En el interior también hubo que hacer algunos cambios. Se colocaron agendas en la parte delantera y trasera, ya que al propietario le gusta tener todos sus asuntos al día y apuntarlos para no olvidarlos. Los grandes conductos de ventilación traseros tuvieron que ser cambiados por unos un poco más sutiles. Además, para asegurar que los niños tienen el suficiente espacio, los asientos delanteros se rehicieron de un tamaño algo inferior. Esto ayuda a tener una sensación menos claustrofóbica, además del enorme techo de cristal.



Mecánicamente no se han hecho cambios. El motor situado en la parte frontal sigue siendo el mismo V12, lo que significa que la potencia es de 470 cv. En las próximas fechas este coche irá al Palacio de Buckingham y a Moscú para ser exhibido. Después de eso, el propietario tendrá total libertad para usarlo cuanto quiera. Cada jueves, nos avisó, hará buen uso de ese maletero preparado específicamente para su perro. Como todo one-off, es muy exclusivo, pero a diferencia de otros, este tendrá el uso para el que se ha construido: coche de diario.



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Fotos de Alexander van Boekholdt


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