Historia del automóvil sobre ruedas: Bugatti EB112

Historia del automóvil sobre ruedas: Bugatti EB112

El periodo anterior a que Bugatti Automobiles S.A.S. perteneciera al grupo Volkswagen no fue su época más glamurosa. Por supuesto crearon el EB110, un espectacular supercar que no fue todo lo exitoso que pretendían. Otro proyecto que Bugatti desarrollo a principios de los 90 fue el EB112, un coche que jamás llego a producirse. Increíblemente ese prototipo circula hoy por las carreteras como un coche más, eso si, en el probablemente único lugar del mundo donde encontrarse algo así, Monaco.


Saltemos unos años atrás hasta 1993. Este fue el año en el que el Bugatti EB112 fue presentado de forma brillante en Ginebra. El coche fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, autor de coches como el BMW M1 o el Lancia Delta Integrale. El EB112 debería ser el segundo modelo de la gama Bugatti. La idea de llevar a cabo este sedán de ultra lujo fue  del rico empresario italiano Romano Artiolo, que poseía los derechos de Bugatti desde 1987. El soñaba con diseñar su propio coche. El resultado de ese sueño fue el EB110 que fue introducido en el 110 aniversario de Bugatti en 1991. Dos años más tarde presentaron el EB112. Este coche era un espectacular berlina de enormes dimensiones con una trasera con cristal partido inspirado en el 57SC Atlantic de 1938. Bajo el capo podemos encontrar un V12 de 6 litros con 460cv de potencia, suficiente caballería para alcanzar los 300km/h. Este Bugatti medía poco mas de 5 metros, mucho más corto que el que pretende ser la nueva super berlina de Bugatti. Sin duda uno de los avistamientos más espectaculares y únicos que recordamos. Un coche con un valor difícil de calcular y verdaderamente exclusivo.



Automotive history spotted: Bugatti EB112

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