¡El Porsche 918 Spyder ya es oficial!

¡El Porsche 918 Spyder ya es oficial!

La tripleta ya está completa. Después del Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder se coloca como el tercero en la lista de los superdeportivos. Desde el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 hemos estado escribiendo sobre este coche. Todas las especulaciones ya no valen para nada, porque el Porsche 918 Spyder es oficial desde el día de hoy. ¿Será un digno competidor en este segmento tan alocado?



Este coche tiene potencia suficiente para tantearse con los otros dos. El V8 de 4.6 litros produce 608 cv y tiene un régimen de giro máximo de 9.150 rpm. Como todos sabemos, el 918 Spyder cuenta con tecnología híbrida, y en él podemos encontrar dos motores eléctricos. Uno de ellos alimenta el eje delantero, y el otro está destinado al trasero. Combinando la potencia de todos los motores, obtienes una potencia total de 887 cv y más de 800 nm de par. ¡No lo tendrán tan fácil el Ferrari y el Maserati!



La puesta a punto es estupenda. Gracias a la tracción total es posible acelerar hasta los 100 km/h en 2.8 segundos. Los 200 km/h los acanzará en 5.1 segundos, y si te atreves a seguir acelerando a fondo sólo necesitará 23 segundos para ir a 300 km/h. Pese a los escandalosos números tenemos que avisaros de que el McLaren es aún más rápido a la hora de ponerse a 300, alcanzando esa velocidad en sólo 17 segundos. Sólo podrás acelerar así de rápido con el modo Hot-Lap activado, que activa todos los sistemas para tener una aceleración brutal. Éste es uno de los cinco modos de conducción que tiene el 918 Spyder. El primero de ellos es el modo E-Power, que sólo activa los motores eléctricos. El V8 no se enciende si quieres conducir con este modo y las emisiones serán 0.



La reducción de peso es la clave de todo buen deportivo, así que Porsche ha fabricado el chasis de plástico fortalecido con fibra de carbono. Las baterías añaden mucho peso al coche, dejándolo en un total de 1680 kg. La distribución de peso es 43:57, lo que significa que la mayoría del peso cae en las ruedas traseras, como en los demás reportivos de Porsche. Las ruedas posteriores del 918 Spyder son direccionables como en el nuevo 991 Turbo, lo que asegura un paso por curva rápido y limpio. El año pasado los chicos de Porsche hicieron una vuelta al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:14 minutos, más de veinte segundos más rápido que el Porsche Carrera GT.



Exteriormente, podemos apreciar todo tipo de elementos aerodinámicos. En el modo E-Power, las piezas aerodinámicas se encargarán de que la resistencia sea mínima, mientras que en el modo Hot-Lap la aerodinámica se personaliza para hacer la mayor fuerza posible y pegarlo al suelo. Existe un kit llamado Weissach que radicaliza un poco la imagen del 918 Spyder. El techo, el aleron trasero y los espejos retrovisores están fabricados en fibra de carbono para reducir el peso, y Porshe ha reducido lo máximo posible el aislamiento con este mismo fin. Las llantas están diseñadas especialmente para este coche y están hechas de magnesio, con lo que el peso vuelve a reducirse. Todo esto es capaz de quitarle 35 kilos al superdeportivo y el pack es fácilmente reconocible por su decoración, que recrea la de equipos míticos de carreras de Porsche.



Sólo se fabricarán 918 ejemplares de este coche, lo que significan siete más de la producción total del LaFerrari y el P1 juntos. El precio será el más bajo de los tres, pero no por eso será bajo. Costará alrededor de 800.000 €.



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