Cuarenta años y cinco generaciones más tarde, es el momento de presentaros el nuevo Porsche 911 Turbo. Los modelos Turbo y Turbo S de la última generación traen consigo mejoras técnicas por todos lados. Una nueva tracción integral, dirección activa en el eje trasero, una aerodinámica rediseñada y más potencia que nunca. Eso significa que muy probablemente el Nissan GT-R tenga un duro rival que batir. ¿Podrán superarlo con su versión Nismo?
Este Turbo es el más grande hasta la fecha, y las características caderas de este coche son ahora 28 mm más anchas que en su generación anterior. Las nuevas llantas que completan el Turbo son de 20 pulgadas, y en el modelo Turbo S cuentan con un sistema de fijación única central, como ya habíamos visto en los 997 GT3 RS y GT2 RS. El Turbo S contará con luces LED de serie, mientras que el Turbo es posible que monte un tipo de iluminación más convencional.
El motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros producirá 520 cv en el modelo Turbo y 560 en el Turbo S. Además tendrá un sistema de start/stop que se calcula que ahorrará hasta un 16% de combustible, algo que no terminamos de entender en deportivos de alta gama y precio.
La aceleración no es nada mala, ya que el Turbo con el Sport Chrono Pakket Plus es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.2 segundos. El Turbo S es algo más rápido, aunque las diferencias son mínimas. Tarda una décima de segundo menos en llegar a esa velocidad, pero si seguimos acelerando no parará de hacerlo hasta alcanzar los 318 km/h.
Estas dos nuevas versiones del 991 estarán disponibles a finales de 2013, ya que su presentación se hará en septiembre, en Frankfurt. El precio del 991 Turbo rondará los 185.00 €, mientras que el del 991 Turbo S los 220.000 €.