Avistamiento del día: Lamborghini Aventador LP700-4

Avistamiento del día: Lamborghini Aventador LP700-4

El protagonista de nuestro avistamiento de hoy es probablemente el deportivo de moda del momento. Presentado en el salón de Ginebra de 2011 y puesto a la venta en el segundo semestre del mismo año, supuso una renovación en el mundo de los deportivos de altísimas prestaciones. Con un diseño anguloso y absolutamente espectacular desde cualquier ángulo, el Aventador hace girar las cabezas pase por donde pase. Un ejemplar pintado en negro mate fue visto la pasada noche en el hotel Arts de Barcelona.


Y es que Lamborghini realmente dio en el clavo. El Lamborghini Murciélago era un super deportivo con mucho prestigio y una enorme legión de fans, un Lamborghini V12 de los de verdad y la tarea de sustituirlo no fue nada fácil. Lo primero que entra por los ojos es el diseño exterior y ahí la nueva bestia de Sant'Agata Bolognese debía estar a la altura. Desde el Countach, todos los deportivos de Lamborghini han sido modelos muy bajos, anchos y de lineas contundentes y el Aventador se concibió usando todos estos parámetros. Muy bajo, muy ancho y muy anguloso, las lineas del Aventador, basadas en anteriores ejercicios estéticos de Lamborghini como el Reventón o el Sesto Elemento, son absolutamente espectaculares, desde prácticamente cualquier ángulo transmite potencia y fuerza bruta. 



En el apartado estético Lamborghini cumplió con las expectativas de los tifosi y clientes de la marca, pero no solo en el campo estético el Aventador supuso una renovación. En este nuevo modelo, Lamborghini uso tecnologías nunca vistas hasta ahora en la marca italiana. El chasis monocasco es un buen ejemplo, el Murciélago aún usaba un chasis de acero y para el Aventador crearon un chasis de fibra de carbono reforzado con aluminio que tan solo pesa 229,5kg y ofrece una resistencia torsional un 33% superior a la del Murciélago. Tanto los esquemas de suspensión como los frenos utilizan altísima tecnología. Pero sin duda el protagonista de cualquier Lamborghini es el motor y el motor también sufrió una renovación espectacular.



El doce cilindros en V usado en el Aventador está diseñado prácticamente desde una hoja en blanco. Hasta este momento y prácticamente desde el Miura, los V12 usados por Lamborghini utilizaban una base similar con muchos componentes en común. Lamborghini decidió que ya era hora de crear un nuevo V12 y el resultado tampoco defraudó. El motor de 6.5 litros de cilindrada produce unos espectaculares 700cv y 690nm de par y gracias a la transmisión de 7 velocidades secuencial de embrague único alcanza los 100kmh/h desde parado en tan solo 2.9 segundos. Unas prestaciones al alcance de un puñado de modelos muy exclusivos.



En definitiva nos encontramos con el Lamborghini más avanzado de la historia. Incluso ellos mismos comentan que su producto se encuentra dos generaciones por delante de la competencia, gracias a elementos como la suspensión al estilo de los Formula 1 o el chasis ultraligero de fibra de carbono. No sabemos si llega a tanto, pero esta claro que el Aventador se ha situado como el deportivo a batir, con el nuevo Ferrari F12 la marca de Maranello busca recuperar el trono, pero veremos si finalmente el F12 está a la altura. De lo que no hay duda es que estéticamente Lamborghini ha creado uno de los deportivos más espectaculares de la historia de la automoción y que levantará pasiones al igual que ya hicieran sus heroicos antepasados.



Avistamiento del día: Lamborghini Aventador LP700-4

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