Españoles por el mundo: ¡El Ferrari de Chico Flores en Swansea!

Españoles por el mundo: ¡El Ferrari de Chico Flores en Swansea!

España es un país que recibe un gran número de turistas cada año. Ya sea para disfrutar de la nieve de los Pirineos o Sierra Nevada, o de las playas de cualquiera de nuestras numerosas costas, los visitantes llenan nuestras carreteras de coches con matrículas extranjeras. Sin embargo en esta sección vamos a hablar de todo lo contrario: ¡Españoles avistados en distintos lugares del mundo!



El Ferrari 458 Spider es uno de los últimos coches que han presentado los chicos de Maranello, y su acabado creó cierta controversia al dejar el motor cubierto por un capó de chapa y no transparente. Además suponía la llegada de los techos metálicos retráctiles para el biplaza más asequible de la marca. Aunque esas quejas se apaciguaron significativamente con el paso del tiempo, seguramente porque sólo fueron fruto del pánico que siente por naturaleza el ser humano a los cambios.



El ejemplar del que hablamos es muy clásico, pero también efectivo. Pintado en Rosso Corsa, la pintura más famosa de Ferrari, con un interior negro en el que se ha bordado de color rojo el Cavallino Rampante sobre los reposacabezas. Las llantas de cinco finos radios descubren unos imponentes frenos cerámicos con las pinzas de color amarillo que además de crear un precioso contraste, adivina de dónde procede este Ferrari 458 Spider.



El fútbol de élite y los coches deportivos y de lujo mantienen una estrecha relación desde hace muchísimos años, y no nos sorprende en absoluto que muchos futbolistas conduzcan Ferraris o Lamborghinis. La Premier League está considerada una de las mejores ligas del mundo, y en ella juegan casi 30 españoles. Uno de ellos es José Manuel Flores, más conocido como Chico Flores.



El defensa natural de Cádiz se inició en el fútbol en el ya desaparecido G.E. Avante, equipo en el que jugaban principalmente los hijos de los trabajadores de astilleros. Tras esa aventura que duró varios años pasó fugazmente por las filas del Olímpico para acabar fichando por el Cádiz C.F con 13 años de edad. Escaló por varias categorías inferiores del Cádiz hasta llegar al primer equipo, pero después fue cedido al Portuense, donde sólo llegó a jugar media temporada ya que Pep Guardiola, aún entrenando al F.C. Barcelona B, le tenía el ojo echado y consiguió su cesión en el mercado invernal. La buena actuación que cuajó Chico Flores en el filial barcelonista conllevó a que equipos más grandes se interesaran por sus servicios, y de esa forma el gaditano consiguió llegar a la Primera División gracias al contrato que firmó ese verano con la Unión Deportiva Almería.



Aunque el salto de categoría era considerable siguió cosechando éxitos en su vuelta a Andalucía. Sus dos temporadas en tierras almerienses le sirvieron para consagrarse como una promesa del fútbol español y su nombre se hizo aún más importante cuando fue convocado con la Selección Española Sub-21, con la que disputó dos partidos.



Entonces una oferta muy suculenta del Genoa C.F.C. llevó al defensor español a tierras italianas, donde se tuvo que hacer al juego de la Serie A. Una vez más demostró que su versatilidad no tiene límites y se adaptó a un fútbol muy distinto al que siempre había jugado.



Su andadura por Italia fue una gran experiencia, pero sólo una temporada más tarde fue cecido al Real Mallorca. En la isla el defensor protagonizó una de sus mejores temporadas acabando como el máximo recuperador de la Primera División, y como un círculo vicioso eso volvió a hacer sonar su nombre fuera del territorio nacional.



Es así como el Swansea A.F.C. se hizo con sus servicios el pasado verano y en la actualidad defiende el escudo de la ciudad galesa en la Premier League, y allí conquistó el primer título importante de su carrera al ganar la Football League Cup. 



Le deseamos mucha suerte a Chico Flores en su aventura en Swansea, y estaremos encantados de seguir viendo su maravilloso Ferrari 458 Spider en Autogespot.




Comentarios sobre este artículo