Primicia en Autogespot: Holden VE Ute SS-V

Primicia en Autogespot: Holden VE Ute SS-V

Algunos coches muy reconocidos, por su precio y exclusividad, son un reto para los spotters. Todos deseamos encontrar un Bugatti Veyron, Ferrari F40 o Porsche Carrera GT por las calles. Pero hay algunos coches que sin ser tan caros, en Europa son aún más difíciles de ver. Este Holden VE Ute SS-V avistado cerca de la Plaza del Casino de Mónaco entra de lleno en esa categoría de coches súper exclusivos.


Teniendo una visión totalmente frontal del coche podemos pensar que se trata de un sedán potente, una berlina radical. Las franjas negras, el color verde vivo y el diseño deportivo de la parte delantera del coche nos hacen darnos cuenta de que no estamos ante una berlina cualquiera, un simple medio de transporte en el que desplazarnos. Al verlo desde otra perspectiva es cuando nos daremos cuenta de nuestro error. ¡No es una berlina, es un pick-up!



No estaríamos tan mal encaminados, ya que este coche está basado en el modelo Holden Commodore, una berlina de la marca australiana. En Europa es muy poco común ver turismos convertidos en pick-up más allá del Skoda Felicia Fun, y desde luego lo último que pensamos es que en otros mercados encontremos esta modalidad de vehículo con un motor V8 de 6 litros bajo el capó. De ahí a que incluso en Mónaco, donde cualquier cosa es posible, ver un coche de estas características sea una gran sorpresa. Por eso, incluso OJ, el spotter que tuvo la suerte de fotografiar este coche, lo califica como "De la categoría: Extremadamente raro".



El motor V8 del que dispone el VE Ute SS-V cuenta con 362 cv. Una cifra no demasiado alta teniendo en cuenta los 6 litros de los que goza, pero sí suficiente para disfrutar de este pick-up tan exclusivo.



Comentarios sobre este artículo