El modelo más alegre de Ferrari de este momento es el 458 Speciale. Aunque no pudieron tener en sus manos un Speciale Aperta, todavía se puede comprar un 458 Speciale usado. En Ginebra, FuturePhotography tuvo la oportunidad de tomar algunas fotos de un ejemplar. Los fotógrafos utilizan varios lugares muy bonitos en la ciudad de Suiza.
El Ferrari 458 Speciale es el sucesor del exitoso 430 Scuderia. Cuando el 430 Scuderia todavía tiene el mismo diseño que el F430, el 458 Speciale toma el modelo al siguiente nivel. El coche tiene un nuevo frontal que mejora la aerodinámica. No vemos los spoilers activos del 458 Italia y en la parte posterior ingenieros de Ferrari se aseguró de que el Speciale crea tanta carga aerodinámica posible. Dos grandes tubos de escape y un gran difusor destacan las aspiraciones deportivas del 458 Speciale. El Ferrari 458 Speciale tiene un montón de nuevas tecnologías a bordo. El más innovador es el deslizamiento lateral del sistema de control del ángulo. Esto tiene que hacer que sea más fácil de empujar el coche al límite, aunque no todos los propietarios se atreverá a hacer esto. Desde el interior, el coche se siente como un paraíso de fibra de carbono. No sólo es utilizado para la demostración, sino también para reducir el peso. El coche perdió 90 kilogramos de peso. Cuando estás detrás del volante, lo primero que llama la atención es la consola central. La torre de fibra de carbono con los botones más importantes capta inmediatamente la atención. El manejo del coche sin duda le invitamos a piso el pedal del Ferrari fuerte 605 caballos de fuerza. El V8 tiene una potencia específica de 135 CV por litro. Esta es la mayor potencia específica de un motor de aspiración natural nunca. Combine esto con el bajo peso, la instalación deportiva y se conoce el resultado es increíble. Sólo tendrá tres segundos para correr a 100 kilómetros por hora y llegará a 200 kilómetros por hora en sólo 9,1 segundos. Último logro de Ferrari en el segmento de autos deportivos es ya una leyenda. Es probablemente el último de aspiración natural Ferrari. Esto hace que el 458 Speciale y especialmente el Speciale Aperta una gran inversión. El sucesor del 430 Scuderia y el Challenge Stradale trae el concepto de un menor peso y más potencia a un nivel más alto. Un agradecimiento especial a: Florent Poncelet y Alexandre Mourreau