Un juguete sobre tres ruedas: Morgan Threewheeler

Un juguete sobre tres ruedas: Morgan Threewheeler

Debe ser divertido conducir sobre tres ruedas, y Morgan nos lo asegura con su Treewheeler. No es de extrañar que coches como estos tengan un mercado, en parte porque sólo cuestan 50.000 €. Con ese dinero no sólo tienes un coche exclusivo, sino que también tienes un concepto de conducción único y emocionante.



El motor de dos litros y dos cilindros produce 82 cv de potencia, que a priori podrían parecer pocos, pero al pesar sólo 550 kg la relación es muy buena. En curvas no es el coche más rápido que hemos visto, desde luego, pues al tener sólo tres ruedas no es demasiado estable. Aunque en el sprint dudamos que ningún coche de su potencia se le acerque, pudiendo alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos y medio.



El Morgan Threewheeller es una reencarnación del antiguo modelo de Morgan. En la primera mitad del siglo XX fabricaron varios coches de tres ruedas que eran muy divertidos de conducir. Ahora han querido revivir aquellas experiencias construyendo un triciclo nuevo. El motor V2 frontal tiene su origen en S&S Cycles, quienes también fabrican motores para Harley Davidson. El motor tiene mucho par y potencia a bajas revoluciones. En esta ocasión ha sido avistado en Laren, Holanda, y es el primer ejemplar que llega al país de los tulipanes.



Toy on three wheels: Morgan Threewheeler


Comentarios sobre este artículo