Visita a la fábrica de Noble

Visita a la fábrica de Noble

El mes pasado tuvimos la suerte de poder ver algo más de la empresa Noble, su fábrica. Noble fue creada en 1999 en Leeds, Reino Unido, por Lee Noble. Después de haber visitado el circuito de pruebas de Ferrari y su fábrica en Modena, aún había cosas aquí que lograron sorprendernos. Aparcando en el parking, que no era más que un poco de hormigón en un polígono industrial, nos sentimos un poco decepcionados, pero todo eso estaba a punto de cambiar. Tras explicar cuánto nos gustaban los Noble nos permitieron entrar en un gran almacén... En el que habían no menos de siete M600, dos de los cuales participaron en el viaje por Italia que hicieron en Top Gear.


Noble era conocida pos sus coches rápidos y ágiles como el M12-GTO hasta que dieron el paso y se unieron a la liga en la que juegan los Lamborghini, Ferrari o McLaren. El supercoche que crearon bajo el techo de sus nuevas instalaciones en Leicester, Reino Unido, no es nada menos que un monstruo. El Noble M600. La carrocería está hecha en su totalidad de fibra de carbono, haciendo que el peso de este coche no supere los 1200 kg. Esta carrocería tan ligera combinada con un motor V8 de Volvo dotado de dos turbos que consigue la impresionante cantidad de 650 cv cuando se activa el modo "race", logran una aceleración realmente increíble. Para nada se acerca a la que podríamos esperar de un motor de origen Volvo. Los 100 km/h los alcanza en unos impresionantes 3 segundos, y no menos escandaloso es el tiempo que tarda en llegar a las 100 millas por hora (160 km/h), ¡6.5 segundos! Por ejemplo, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que hasta hace muy poco era el buque insignia de la marca italiana, tarda 6.8 segundos en alcanzar esa velocidad, y eso teniendo en cuenta que se trata de un coche con tracción a las cuatro ruedas, y siempre que conectemos el control de tracción. Este coche no es como un Ariel Atom en el sentido de que una de sus prioridades principales es la aceleración. Los propios chicos de Noble afirman que el M600 superaría la cifra de 360 km/h, mientras que, por ejemplo, un Ferrari Enzo a esa velocidad no podría seguir acelerando. Con la tercera marcha engranada la potencia es tal que las ruedas motrices empezarán a dar vueltas como locas, como si acelerásemos sobre hielo pulido. Por ese motivo, el sistema de desactivación del control de tracción cuenta con un bontón estilo avión de combate.



A visit to the Noble factory



El Noble es único en varios aspectos dentro del mercado de los superdeportivos de hoy en día. Es mucho más tosco y analógico que la mayoría de sus competidores como el Ferrari 458 Italia o el McLaren MP4-12C. Los 650 cv se alimentan de una caja de cambios manual, y el interior construído de una mezcla de fibra de carbono y alcántara demuestran que este es un coche para conducirlo y no para exhibirlo. 



A visit to the Noble factory



Cuando miras las características de este coche, el motor V8 biturbo, la caja de cambios manual, la tracción trasera, el motor central, el interior tan espartano y que el coche parece hecho a medida, nos hacen pensar que este coche es una vuelta a lo básico y efectivo, a las sensaciones. El periodista Chris Harris condujo el M600 y el legendario Ferrari F40 como parte de su trabajo, y no podía dejar de llamarlo "el F40 moderno". Sin duda, este es uno de los mejores elogios que un coche pueda llevarse. 



A visit to the Noble factory

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