Ginebra 2013: ¡LaFerrari!

Ginebra 2013: ¡LaFerrari!

Los más entusiastas de Ferrari aún tendrán en la memoria el año 1984, cuando Ferrari presentaba el 288 GTO. Fue el coche que inició una serie de superdeportivos excepcionales provinientes de Maranello. En 2002 tuvimos ante nosotros el último de esos superdeportivos, el Ferrari Enzo, que fue una gran revolución en aquella época. Hoy tenemos ante nosotros a su sucesor, el buque insignia de Ferrari para los próximos años. ¡Conoced al LaFerrari!



¿Cómo podríamos empezar? Hace un tiempo recibimos algunos avances por parte de Ferrari que nos daban algunas pistas confusas sobre cómo sería el nuevo Ferrari, del que dudábamos si se llamaría F70 o F150. Sólo hay un posible rival para este Ferrari hasta la fecha, y es el recién presentado McLaren P1. El problema es que ya sabíamos mucho sobre el P1, lo que hace que no nos sepa a tanto verlo en el Salón de Ginebra. Sin embargo, Ferrari ha sabido mantener en secreto su nuevo producto y hasta hoy mismo no hemos podido tener unas fotos que nos mostrasen con fidelidad lo que es este brutal vehículo. Este Ferrari es el no va más en cuanto a la tecnología. Ferrari se ha preocupado tanto de la estética como de la mecánica y aerodinámica. Todos los departamentos de la empresa italiana han trabajado juntos para conseguir el coche definitivo. Incluso Felipe Massa y Fernando Alonso han trabajado en él.



El grupo de GT y de F1 han trabajado juntos en el chasis, por lo que han logrado la máxima rigidez manteniendo la ligereza. En comparación con el último de la generación, el Enzo, el nuevo chasis es un 27% más rígido en cuanto a torsión, mientras que su peso sólo ha aumentado en el 20%.



Para entender la carrocería del LaFerrari hay que dar un pequeño paseo por la historia de Ferrari. Las luces se destacan mucho con el diseño, como en los míticos modelos de los años 60, como el 330 P4 y el 312P. Los pasos de rueda también van muy en la línea de esos coches históricos de Ferrari. El puesto de conducción plantea un concepto totalmente nuevo basado en el habitáculo de un F1, pero manteniendo la funcionalidad de un coche de calle. Aquí es donde Massa y Alonso más ayudaron a desarrollar el LaFerrari.



Las especificaciones exactas no se han revelado todavía. El V12 de 6.3 litros produce 800 cv de potencia, pero el motor eléctrico aporta 163 cv extra que convierte al LaFerrari en un deportivo híbrido de 963 cv y 900 nm. Este V12 además será capaz de revolucionarse hasta las 9250 rpm.



Se construirán un total de 499 ejemplares. ¡Una mala noticia, pues viéndolo no nos extrañaría que antes de terminar el Salón de Ginebra ya se hayan vendido todas las unidades!



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