IAA 2013: Porsche 918 Spyder

IAA 2013: Porsche 918 Spyder

Finalmente, el Porsche 918 Spyder fue presentado y mostrado en el salón. El más radical de los Porsches llega directo al segmento donde ya se encuentran el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. Ya lo habíamos visto antes, pero ahora tenemos sus especificaciones oficiales.



El Porsche 918 Spyder produce 895 cv. Eso lo coloca ligeramente por dejabo de sus competidores de Italia e Inglaterra. Acelera hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, y su velocidad máxima aún es una incógnita. Gracias a la combinación de un motor eléctrico y un gran V8 el eje trasero recibe una cantidad brutal de potencia, sin tener un consumo estratosférico. Puede circular con un consumo de entre 3 y 3.3 litros cada 100 km. Para hacerte con el pack Weissach habrá que pagar más, pero el precio estándar del 918 Spyder se acercará bastante al del Ferrari y el McLaren. El paquete Weissach hace del 918 un coche algo más radical de lo que ya es. Se reduce el peso en 35 kg remplazando la pintura por un vinilado, como los que ya vimos antes con decoración de Martini. Un dato interesante de este coche es el tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife, que es de 6:57 minutos. Eso conlleva un récord y lo convierte en el coche de producción más rápido en el Infierno Verde. Sólo el Radical SR8 es más rápido, y sólo dos segundos, pero a éste no se le puede llamar completamente coche de producción ya que necesita algunos apaños para circular por las vías públicas.



IAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 Spyder

IAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 SpyderIAA 2013: Porsche 918 Spyder


Comentarios sobre este artículo