Presentado: Maserati Ghibli

Presentado: Maserati Ghibli

Maserati quiere crecer, y crecer mucho. Esto significa producir alrededor de 50.000 coches al año. Tras la introducción del nuevo Quattroporte el año pasado, ahora es el turno de su hermano menor, el Ghibli. La primera berlina media, deportiva y lujosa que ha fabricado nunca Maserati.



Tanto el nuevo Quattroporte como el Ghibli están disponibles con dos mecánicas V6 turbo con dos distintos niveles de potencia y a su vez, disponibles tanto con tracción trasera como con tracción total. El Ghibli además contará con el primer propulsor diesel de la historia de la marca. El motor turbo diesel de 3 litros V6, ha sido desarrollado por los técnicos de Maserati liderados por el ex ingeniero jefe de Ferrari, Paolo Martinelli. Este motor aparentemente destacará por sus prestaciones y su sonido, dos elementos que deben o deberían estar presentes siempre en un Maserati.



El más potente de los V6 será la versión biturbo que equipara el Ghibli S, con una potencia de 410cv y 550Nm de par. Este motor está disponible con tracción trasera en el Ghibli S y con tracción total en el Ghibli S Q4. La versión con tracción total solo necesita 4,8 segundos para alcanzar los 100km/h desde parado, mientras que la versión con tracción trasera necesita 2 décimas más. El Ghibli S tiene una velocidad máxima de 285km/h, 1km/h más rápido que el Q4. El otro motor V6 produce 330cv y acelera de cero a cien en algo más de 5 segundos. Si quieres más información visita el mini site especial de este nuevo modelo de Maserati.



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